¿Quién es Water Challenge?
Water Challenge es una empresa con una tecnología patentada en el tratamiento de fluidos contaminados que obtiene, dos subproductos: agua purificada y sólidos secos-cristalizados comercializables. Esta tecnología se define como disruptiva: Cero Contaminación, Cero Descarga de Líquidos (ZLD), con un proceso físico continuo, sin productos químicos ni consumibles, utilizando calor residual o energía renovable.
Cumple plenamente con los Objetivos Sostenibles de la ONU y con todos los retos medioambientales europeos como el Green Deal y el Blue Economy.
Tecnología disruptiva patentada y certificada
La tecnología patentada Adiabatic Sonic Evaporation & Cristallization (ASE&C) es una tecnología que fusiona la evaporación y la cristalización en un solo proceso y en continuo, optimizado, adiabático y sónico:
El resultado es la obtención de dos productos:
¿Cómo ha ayudado Avalmadrid a Water Challenge?
Susana García, CEO de Water Challenge, afirma que “Avalmadrid nos ha permitido acceder a una financiación en unas condiciones muy ventajosas, apostando por un proyecto innovador y económicamente sostenible de economía circular, que reduce la huella hídrica y las emisiones de CO2.”
Compartir