Water Challenge, agua reciclada para un mundo sediento

¿Quién es Water Challenge?

Water Challenge es una empresa con una tecnología patentada en el tratamiento de fluidos contaminados que obtiene, dos subproductos: agua purificada y sólidos secos-cristalizados comercializables. Esta tecnología se define como disruptiva: Cero Contaminación, Cero Descarga de Líquidos (ZLD), con un proceso físico continuo, sin productos químicos ni consumibles, utilizando calor residual o energía renovable.

Cumple plenamente con los Objetivos Sostenibles de la ONU y con todos los retos medioambientales europeos como el Green Deal y el Blue Economy.

Tecnología disruptiva patentada y certificada

La tecnología patentada Adiabatic Sonic Evaporation & Cristallization (ASE&C) es una tecnología que fusiona la evaporación y la cristalización en un solo proceso y en continuo, optimizado, adiabático y sónico:

  • Elevación de temperatura del agua hasta su punto de ebullición en condiciones extremas de presión y temperatura, con y realimentación.
  • Elevación de la velocidad del agua a velocidades con variaciones de temperatura separando el agua pura de las sales u otros residuos de forma cuasi-instantánea.

El resultado es la obtención de dos productos:

  • Agua de alta pureza
  • Sólidos secos / cristalizados

¿Cómo ha ayudado Avalmadrid a Water Challenge?

Susana García, CEO de Water Challenge, afirma que “Avalmadrid nos ha permitido acceder a una financiación en unas condiciones muy ventajosas, apostando por un proyecto innovador y económicamente sostenible de economía circular, que reduce la huella hídrica y las emisiones de CO2.”

Compartir

Más casos de éxito

Sepiia
Sepiia, una marca de ropa innovadora con prendas resistentes a manchas, arrugas y olores
Water Challenge, agua reciclada para un mundo sediento
Water Challenge, una solución tecnológica sostenible y competitiva
RIC Energy
RIC Energy, un proyecto familiar de energía limpia con un gran potencial de crecimiento